Cáncer, ¿y ahora qué? nosotros te respondemos

Cáncer, ¿y ahora qué?. Nosotros te respondemos.

“Hola, perdona, me gustaría presentarte un proyecto que tengo en la cabeza, sino te importa. Sé que no nos conocemos pero…” De esta manera comenzaba cada conversación.

JuntosXTuSalud, un proyecto que surge en agosto del 2017 de la observación de una necesidad de unión entre varios sanitarios de distintas especialidades en pro del paciente, del familiar, del cuidador y de, por qué no decirlo, a favor de una actualización del sanitario y del estudiante. Dicha unión ha llevado a formar un equipo multidisciplinar e interdisciplinar, compuesto por grandes profesionales de distintos lugares España y de distintas especialidades sanitarias como Enfermería, Medicina, Farmacia, Psicología, Nutrición y Dietética, o incluso Trabajado Social.

Todo ello surge de que actualmente es necesario la elaboración de guías sobre distintas patologías, guías que ayuden al paciente y a su familia o cuidador a comprender sobre su enfermedad, a saber cómo y de qué manera afrontar su enfermedad. La mejor forma de llevarlo a cabo es recibir un mismo mensaje desde distintas especialidades, y ayudarles a resolver sus dudas. Actualmente ese es nuestro cometido, elaborar guías de material ameno y didáctico sobre diversas patologías comunes y especialmente aquellas que generan más dudas entre los propios pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios. Nuestro primer cometido ha sido adentrarnos en el mundo de la Oncología. Existe actualmente el rol del familiar que se convierte en cuidador directo del paciente oncológico y del sanitario que acompaña al paciente, que por medio de un correcto aprendizaje de la patología puede llegar a ayudar diariamente a su familiar o compañero y facilitarle mediante el conocimiento de dicha patología y su posible tratamiento, un mejor cuidado o apoyo psicológico.

Dado que la difusión del contenido generado y conseguir alcanzar a pacientes y cuidadores es fundamental, este proyecto ofrece por medio de Redes Sociales un consejo o una respuesta a las necesidades de los pacientes de información verídica y contrastada, ayudando en la vida diaria, facilitando al mismo y a los que le rodean una mejor comprensión, por ende, de la enfermedad, pruebas, administración de los fármacos, cuidado en el hogar, y poder llevar a cabo una rutina diaria en cada fase de la enfermedad.

Me gustaría hacerles entender, que cada sanitario que forma parte de este proyecto, muestra diariamente una ilusión enorme por poner parte de él, colaborando aún teniendo una vida familiar y laboral, y sobre todo aportando lo mejor que puede dar de sí como profesional para poder enseñar cada vez más al paciente.

Y ellos, sin conocerse mutuamente, llenaron una casa vacía, de flores y de color. Porque en la vida, las cosas no se imaginan, si no que suceden.

Sencillamente gracias.

Ishoo Budhrani, Farmacéutico.
Fundador y Director de JuntosXTuSalud.

Así presentamos nuestra primera Miniguía, dedicada a oncología… respuestas de una indecisión, a un miedo y a un desconocimiento.

Aquí puedes descargártela: Cáncer_ y ahora qué_ nosotros te respondemos_ JuntosXTuSalud

Equipo JuntosXTuSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *