El cáncer: por Álex de Anca.

La oncología es la especialidad médica que impone ya desde que pronunciamos su nombre. Los profesionales sanitarios sabemos que es un campo que exige estar actualizados y no cesar nunca en seguir formándonos, como valor añadido al paciente que atendemos, independientemente de que tarea sea a realizar.

Considero que la atención al paciente ha evolucionado, aunque aún queda mucho camino por andar, y juntos los profesionales sanitarios hemos de aunar esfuerzos, conocimientos y protocolos para poder centrarnos únicamente en la pronta recuperación del paciente y aliviar los inconvenientes que surjan de dicha situación.

Como farmacéutico y nutricionista, creo firmemente en que la farmacia comunitaria en apoyo y colaboración con la farmacia hospitalaria, podemos ser eslabón útil de ayuda al equipo médico oncólogo para que el paciente no se quede solo tras las visitas médicas, y #JuntosXTuSalud es una gran iniciativa para poder reivindicar y clarificarlo.

Como persona y profesional me siento orgulloso de aportar este granito de arena, imaginándome a pacientes concretos, de cómo poder ayudarles en sus problemas diarios y darle soluciones reales, y para que (desafortunadamente) los pacientes que puedan llegar tengan un camino cada vez más fácil.

Autor: Álex de Anca Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *