Cáncer y dermo

El cáncer: por Mª Paz Pellús

El cáncer es esa temida enfermedad que parece que rompe esquemas. Desafortunadamente, cada vez son más los casos, y cada vez nos toca más cerca. Bien es cierto que hoy por hoy, si se coge a tiempo, suelen tener un pronóstico bastante favorable y con tratamiento (quimio, radio, extirpación) el paciente puede volver a tener una vida normal.
Pero existe también mucha desinformación al respecto. Muchos pacientes al salir de la consulta con los resultados, se preguntan qué deben hacer a partir de ahora, cómo se deben cuidar, qué cambios se van a producir en su cuerpo, cómo les va a afectar el tratamiento… Es responsabilidad de los profesionales sanitarios acompañar al paciente oncológico en su día a día, en su tratamiento.
JuntosXtuSalud surge para ayudar en esa etapa tan importante para el paciente oncológico. Hablar de los distintos tipos de reacciones que puede tener en la piel, reacciones adversas a los fármacos del tratamiento, ayuda psicológica en los momentos más duros… Porque nadie ha dicho que sea una enfermedad fácil, y cada granito de arena suma.
Como farmacéutica especializada en dermocosmética, quiero aportar mi ayuda al paciente oncológico compartiendo cuales son las manifestaciones más frecuentes en la piel, cómo podemos paliarlas, cómo podemos vernos mejor utilizando productos cosméticos, y cómo podemos hacer que no nos suponga un problema de cara a la sociedad.
Porque entre todos podemos ayudarte. ¿Te unes a #JuntosXtuSalud?

Autora: M. Paz Pellús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *