El cáncer: por Vicente Vázquez

¿Por qué?, y ¿ahora qué?. ¿Qué pronóstico tiene?, ¿tiene cura? , estas son algunas de las preguntas que pasan por la cabeza cuando tú mismo o algún familiar es diagnosticado de Cáncer. En ese momento, el tiempo parece que se para y tú vida da un vuelvo de 360º, se desestructura y se invade de incertidumbre, miedo, ansiedad y otros sentimientos que quizás no hayas tenido antes.
Es ahora cuando empezamos a valorar realmente la vida y darle valor a esas pequeñas cosas, aparentemente sin importancia, pero que es lo que nos llena día a día nuestro ser. Empezamos a valorar lo mas importante para una persona, su salud y el cariño hacia sí mismo y hacia los demás.
Se inicia un período en el que la esperanza, la fuerza y el ánimo deben ser el mayor aliado para que, a lo largo de este nuevo caminar,se llegue a ganar esta particular “batalla”. Batalla en la que es fundamental, tener a un equipo multidisciplinar que atienda los aspectos sociales, psicológicos y físicos del paciente. Y en ello es en lo que trabaja Juntosxtusalud.
Cuando recibí la llamada de Ishoo para que formara parte del equipo de JuntosXtusalud, y me comentó el proyecto, no pude decir que no. Como nutricionista y enfermero, era una oportunidad para poder aportar mi granito de arena en el área del Cuidado y de la alimentación al paciente oncológico.
Este proyecto que comenzó hace unos meses, es ya una realidad.Me siento totalmente agradecido y orgulloso de formar parte de él y de saber, que el objetivo final es poder ayudar al paciente oncológico y a su familia a conocer los diferentes aspectos de la enfermedadpara así afrontar su pronóstico.
Sólo puedo decir, GRACIAS a cada uno de los miembros de éste equipo y por supuesto gracias a los afectados por esta enfermedad, ya sea de manera directa o indirecta , que son a los que verdaderamente va dedicado nuestro tiempo.

Autor: Vicente Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *