El cáncer: por Álex de Anca.

Comparte este post

La oncología es la especialidad médica que impone ya desde que pronunciamos su nombre. Los profesionales sanitarios sabemos que es un campo que exige estar actualizados y no cesar nunca en seguir formándonos, como valor añadido al paciente que atendemos, independientemente de que tarea sea a realizar.

Considero que la atención al paciente ha evolucionado, aunque aún queda mucho camino por andar, y juntos los profesionales sanitarios hemos de aunar esfuerzos, conocimientos y protocolos para poder centrarnos únicamente en la pronta recuperación del paciente y aliviar los inconvenientes que surjan de dicha situación.

Como farmacéutico y nutricionista, creo firmemente en que la farmacia comunitaria en apoyo y colaboración con la farmacia hospitalaria, podemos ser eslabón útil de ayuda al equipo médico oncólogo para que el paciente no se quede solo tras las visitas médicas, y #JuntosXTuSalud es una gran iniciativa para poder reivindicar y clarificarlo.

Como persona y profesional me siento orgulloso de aportar este granito de arena, imaginándome a pacientes concretos, de cómo poder ayudarles en sus problemas diarios y darle soluciones reales, y para que (desafortunadamente) los pacientes que puedan llegar tengan un camino cada vez más fácil.

Autor: Álex de Anca Escudero

Más artículos

#JuntosXElCáncerdeMama
Ishoo Budhrani

La lucha contra el cáncer de mama desde la ingeniería biomédica

En esencia, la finalidad de la Ingeniería Biomédica es el desarrollo de tecnologías que permitan la prevención, detección y diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades. Gracias a la invención y desarrollo de dispositivos médicos de detección temprana de tumores, se pueden salvar la vida de millones de mujeres en el mundo. Por ello, esta disciplina

Leer más »