#JUNTOSXELCANCER, UNIDOS PARA APRENDER FRENTE AL CÁNCER

¿Por qué #JuntosXElCancer? Os explicaré una historia… Una tarde de noviembre, empecé a ver perfiles de personas incansables, a las que que admiro y respeto desde siempre. Personas a las cuales quieres llamar y contarles una idea surgida repentinamente. Decido a contactar y llamar. Con el paso del tiempo tengo el privilegio de escuchar a unos profesionales sanitarios de una inmensa calidad humana, con una larga trayectoria profesional, con muchas ideas y con relatos sanitarios y de vida que resultan muy gratos. Son personas que no he conocido personalmente, pero que coinciden con un objetivo claro: ayudar al paciente y al compañero, respondiendo “para eso estamos, para colaborar y ayudar…”.

Con cada una de ellas, me daba cuenta que esa conversación que estaba teniendo terminaba con unas enormes ganas de cruzar el mar, volar por el cielo azul y sentarme a tomar un café con cada uno de ellos e implicarnos en largas conversaciones sobre salud. Ahora me percato de toda la buena gente que aún me queda por conocer. Son aquellas que se implican en tantos proyectos que milagrosamente aún les queda espacio para más. Cada cual es más, con enormes corazones, con ganas de implicarse y escribir, de plasmar sus ideas. Esas ideas iban siendo mayores con el paso de los días. A mí me producen cosquillas en el estómago, tan solo viendo tanta calidad y tanta humanidad. Esas cosquillas que a día de hoy son como las de un niño ingenuo, con un sorprendente movimiento generado inconcientemente con la única intención de ayudar a ser posible al prójimo.

Ellos desde el primer momento han dicho que sí. No he tenido ninguna llamada, mensaje o correo negativo, dónde hubo alguna posibilidad de no poder colaborar hubo un motivo importante y a su vez ganas de ayudar de alguna u otra manera. Todos coincidían con un mismo objetivo: ayudar. El mío sin quererlo era que ningún hijo vuelva a buscar en los inmensos océanos que surcamos por internet la palabra “Burkitt”. Si es así, pues que de alguna manera tenga una información y una ayuda de todo un equipo multidisciplinar. Más de 62 personas dispuestas a dejar sus quehaceres diarios y sus horas personales para dedicarse a aportar su granito de arena.

Las redes sociales te dan cada día alguna sorpresa. Detrás de cada perfil sanitario hay una persona con un gran corazón, con una historia que contar, una mano que tender, una risa o llanto de emoción. Sin quererlo han generado un regalo en forma movimiento…

Así nace este movimiento bautizado como #juntosxelcancer. Ha sido generado por el equipo que conforma JuntosXTuSalud y un inmenso elenco de pacientes y profesionales sanitarios. El fin no es otro que el de ser de utilidad al paciente y actualizar al profesional sanitario, escribiendo cada uno desde lo más profundo de su corazón. Más de 62 personas: pacientes o profesionales sanitarios de todos los sectores, unidos con el fin de enseñar y aprender todos juntos, con el objetivo de dar un material didáctico al paciente, a su familiar y al profesional sanitario.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la idea nació ingenuamente con razón de ser tan sólo para una semana. Progresivamente se convirtió en un mes. Por cada granito de ilusión puesto entre todos, con su empuje y garra, hizo que lucháramos juntos hasta la saciedad por esa palabra: Cáncer.

Cierto es que llegar hasta aquí ha sido un camino largo y bonito. Un paseo por un mundo lleno de grandes personas a los cuales les debo todo, un equipo que han formado y forman juntosxtusalud a los cuales, a día de hoy, considero parte de mi vida y de mi familia, pues sin ellos estas palabras no se podrían escribir y sin los que JuntosXTuSalud no existiría. Por ese motivo, entre ellos mismos y junto a este nuevo mundo de amistades nuevas que he podido conocer y a los que ya quiero como un tesoro de esta vida, queremos escribir palabras para aprender todos sobre el cáncer. Porque el cancer es una palabra difícil de escuchar pues parece conducirte al mismo abismo. Una palabra que cualquier hijo no se merece escuchar, pero que rodeado de personas que te tienden una mano hace que de nuevo y por sorpresa, brille el sol.

De esta manera comienza esta aventura con una enorme historia detrás, una travesía con varios puertos donde desembarcar y un largo trayecto con inimaginables lugares que conocer… Seguramente que siempre tendremos un por qué en nuestra vida y la mía ha sido conocerles a todos y cada uno de ellos.

Ishoo Budhrani (Un hijo farmacéutico, un sanitario cuidador).

3 comentarios en “#JUNTOSXELCANCER, UNIDOS PARA APRENDER FRENTE AL CÁNCER

  1. Me gustaría participar en el proyecto
    Tengo mucho que aportar.
    Madre de 68 a. Fallecida de ca de pulmón con metástasis cerebrales y actualmente familiar de primera línea con ca con metástasis óseas.. soy enfermera y quiero colaborar POR FAVOR. Hay muchas cosas x mejorar y humanizar de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *