Podcast #03.2: Belgaly. Alimentación durante la quimioterapia

Comparte este post

Alimentación durante la quimioterapia

Capítulo 2 de Consejo Farmacéutico. Seguimos con los programas dedicados a la iniciativa #JuntosXelCáncer

En este segundo programa, Paz González Cuesta, farmacéutica y nutricionista, nos hablará de la alimentación durante el tratamiento oncológico.

Paz explicará por qué es habitual sentir náuseas durante el tratamiento, y también dará trucos para minimizar este efecto adverso tan desagradable.

En el programa también hablaremos de la alteración de los sabores como otro de los efectos secundarios durante la quimioterapia. Nos contará que esto puede afectar al apetito del paciente y su estado nutricional

Finalmente Paz nos dará algunos consejos sobre alimentación durante la quimioterapia, alimentos recomendados y alimentos no recomendados.

Paz es farmacéutica y nutricionista, titular de la Farmacia La Plaza, ubicada en El Pardo (Madrid)

Puedes preguntar dudas a Paz en su perfil de Instagram @farmaequilybrio
Seguir el perfil de Instagram del programa @consejo.farmaceutico

El programa está disponible en iVoox en el siguiente enlace

Más artículos

#JuntosXElCáncer
Ishoo Budhrani

NUTRICIÓN EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO CON CÁNCER DE MAMA

Nutrición en el paciente con cáncer de mama: Es muy notorio que el estado nutricional varía mucho de unos pacientes oncológicos a otros. Depende mayoritariamente del tipo y estadío del cáncer, del tipo de tratamiento que esté recibiendo, de la afectación gastrointestinal y de las consecuencias que tenga el tratamiento a nivel nutricional. Como ya

Leer más »
#JuntosXElCáncer
Ishoo Budhrani

EL MAQUILAJE ONCOLÓGICO EN LA OFICINA DE FARMACIA

El maquillaje en la oficina de farmacia La farmacia de nuevo se reinventa gracias a la positiva irrupción del mundo del color. Hasta ahora el maquillaje en las farmacias era un complemento minoritario donde solo accedían a él las personas con intolerancias en la piel o en casos de patologías muy concretas. El auge del

Leer más »