Soy psicóloga desde antes de saber que lo quería ser, ¿qué cómo sé esto? Lo sé porque en mi vida siempre me ha gustado escuchar y estar al lado de quien lo podría estar pasando mal, no puedo ser indiferente a lo que pasa a mi alrededor.
¿Cómo surgió mi vínculo con JuntosXTuSalud? Surgió con una conversación y mis ganas de formar parte, de seguir ayudando. Al fin y al cabo la vida son dos días y hay que tratar de pasarlos cumpliendo nuestros sueños.
El cáncer es algo que está a nuestro alrededor, no creo que haya nadie que se libre y que pueda cerrar los ojos a esa realidad, está en un familiar, un amigo, un conocido, está ahí y afecta tanto al que lo sufre como a sus familiares y amigos; es ahí donde nos damos cuenta de la fragilidad de la vida. Hoy estamos, no sabemos mañana.
Y tenemos que seguir, mantenernos en la cuerda y seguir bailando aunque a veces no haya ganas y seguir apoyando, escuchando, simplemente estando; a veces sólo necesitamos una mano, un hombro donde llorar y vaciar nuestros miedos; una mirada que dice todo cuando no hay palabras que puedan quitar el dolor.
Formar parte de este gran equipo es una oportunidad que la vida me ha dado, más grandes personas que conocer y sobre todo aprender mucho; porque en la vida nunca terminamos de saberlo todo.
“Mientras haya música seguiré bailando y si es posible con una sonrisa.”

NUTRICIÓN EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO CON CÁNCER DE MAMA
Nutrición en el paciente con cáncer de mama: Es muy notorio que el estado nutricional varía mucho de unos pacientes oncológicos a otros. Depende mayoritariamente del tipo y estadío del cáncer, del tipo de tratamiento que esté recibiendo, de la afectación gastrointestinal y de las consecuencias que tenga el tratamiento a nivel nutricional. Como ya