Podcast sobre cáncer: Jana Fernández

Comparte este post

Jana Fernández

Nunca se me había pasado por la cabeza hacer un podcast sobre cáncer, a pesar de que cada vez somos más los que por desgracia vemos el cáncer muy de cerca. No terminaba de ‘encajar’ entre los temas sobre bienestar y crecimiento personal que trato normalmente en el podcast.

A finales de verano recibí un mensaje por Instagram de Ishoo Budhrani, un farmacéutico canario que tras vivir muy de cerca la enfermedad, decidió crear #juntosxelcancer, un movimiento en el que ya participan más de 60 profesionales que aportan sus conocimientos en su área para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida del paciente y de sus familiares, y para actualizar a los profesionales sanitarios en este sentido.

Entonces lo vi claro. Mi podcast, mi proyecto personal trata precisamente de cómo vivir mejor y esto es aún más necesario cuando la enfermedad hace que la vida se pare en seco.

No lo dudé cuando me preguntó si quería colaborar dando difusión al movimiento, pero donde más dudé fue en decidir cómo hacerlo. Y después de darle muchas vueltas, pensé en lo que yo misma viví en abril de 2019 cuando mi cuñado falleció a causa de un osteosarcoma, las cosas que me habría gustado saber para gestionar algo tan aterrador y devastador como es el cáncer y para ayudar a toda la familia.

Y eso es precisamente de lo que hablamos en este episodio con Aurea Esparza, psicóloga y psicooncóloga en en el hospital de Torrelodones de HM Hospitales, del papel del familiar, del que poco se habla pero que también ve cómo su vida se da la vuelta de un día para otro y para toda la familia.

Más artículos

RADIACIÓN SOLAR Y CÁNCER DE PIEL

Radiación solar y cáncer de piel: La radiación solar es la principal causa del cáncer de piel. Por eso es muy importante entender los beneficios y el peligro de la radiación solar y hacer hincapié en la prevención como mejor arma. El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas en la epidermis

Leer más »

MENOPAUSIA, MICROBIOMA, ESTRÉS OXIDATIVO Y CÁNCER DE MAMA

Menopausia, microbioma, estrés oxidativo y cáncer de mama: una conexión que la ciencia estudia y empieza a desvelar. La menopausia no consiste únicamente en el final de la menstruación. Es una transición endocrina que modifica el metabolismo, el sistema inmunitario, el tejido genitourinario y los ecosistemas microbianos del organismo. En los últimos años, la investigación

Leer más »